E-comerce en el medio rural

ACERCA DEL PROYECTO

La Diputación Foral de Álava ha presentado este miércoles el proyecto ‘Transforma’, destinado fomentar la competitividad y las oportunidades de empleo en zonas rurales mediante el comercio electrónico, a una veintena de agentes públicos y privados del sector comercial del territorio.

Nuria Condesa, de la firma artesana NUNA, ha sido la única artesana alavesa que han tomado parte en este interesante proyecto.

Más del 91% del territorio de la UE es “rural”, y cerca del 56% de la población de la UE vive en esas zonas. Se está produciendo un nuevo cambio demográfico en Europa, definido como “contra-urbanización”: muchas personas, atraídas por el medio ambiente y la calidad de vida, se trasladan de las zonas urbanas hacia las zonas rurales que se hacen más accesibles gracias a las nuevas infraestructuras de transporte y las TICs.

El proyecto TransForm @ tiene como objetivo impulsar la innovación y el espíritu empresarial en las zonas rurales mediante el aumento de las habilidades digitales y de comercio electrónico de las personas.

El comercio electrónico da la oportunidad a negocios muy nuevos y originales y trae servicios y productos a donde antes no estaban disponibles. En la era digital, las regiones rurales pueden aumentar fuertemente su competitividad, evitando así su despoblación y transformándose en nuevas oportunidades de vida y de trabajo.

Conocer mas del proyecto Transform@.

 

NUNA
FECHA

2018

CLIENTE

Proyecto Transform@

OFICIO
Textil